Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB WWW.TEJIDOSCASADIEGO.COM

 

  1. OBJETO

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (los TCU) regulan el uso del sitio web www.tejidoscasadiego.com (el Sitio Web), de cuyo uso en la República de Colombia es titular TEJIDOS CASADIEGO S.A.S., identificado con NIT 900942080 – 6, ubicada en Bogotá Colombia, así como las condiciones de compra y venta de los productos y servicios ofrecidos en el mismo.

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. es una sociedad por acciones simplificada, debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Colombia. A través de su Sitio Web proporciona información acerca de los productos y servicios que presta, ofreciendo la posibilidad de adquirirlos, respectivamente, a aquellas personas que, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. (i.e. ser mayor de edad, completar el formulario de registro y seguir los pasos señalados posteriormente vía correo electrónico, así como aceptar estos TCU) adquieren la calidad de clientes del Sitio Web (en adelante el “Cliente” o los “Clientes”). La condición de Cliente supone la adhesión incondicional y sin reserva alguna a los TCU en la versión publicada y vigente en el momento en que éste acceda al Sitio Web y/o realice la adquisición a través del mismo de un producto o servicio. En tal sentido, por el solo hecho de acceder y navegar en el Sitio Web, y/o adquirir algún a través del Sitio Web. Usted declara y garantiza que es mayor de edad y cuenta con capacidad legal para obligarse por lo aquí dispuesto, y que así mismo, ha leído, entendido y aceptado estos TCU. En cualquier caso, aquellas personas que accedan al Sitio Web y que no lleguen a registrarse (los “Usuarios”) estarán sometidos igualmente a los presentes TCU en la medida en que éstos les sean aplicables. Los productos y servicios ofrecidos por TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. se dirigen única y exclusivamente a personas con plena capacidad y legitimación para obligarse de conformidad con los TCU. Así mismo, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. solamente acepta y distribuye pedidos en la República de Colombia (el “Territorio”).

  1. DISPOSICIONES GENERALES Y PARTES

Los siguientes términos y condiciones aplican y rigen la relación comercial y contractual, así como la experiencia de compra en el Sitio Web entre usted “el cliente” y/o “usuario” y TEJIDOS CASADIEGO S.A.S., ofrecidos en el Sitio Web.

En todo el Sitio Web, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refiere a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S.

El Sitio Web permite su uso mediante portal web. Podrá accederse al mismo desde equipos de cómputo o móviles.

Estos TCU aplican a todos los visitantes del Sitio Web que resulten o no en “el cliente” y/o “usuario”, incluyendo sin limitación a proveedores, comerciantes y/o colaboradores de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S.

Por favor, lea y revise con detenimiento estos TCU antes de acceder o utilizar todas o algunas de las secciones de nuestras plataformas digitales y de concretar un proceso de compra. Si no está de acuerdo con su contenido, le rogamos no concretar ningún proceso de compra u otra índole al interior del Sitio Web. De lo contrato, se entenderá que al dar clic en “comprar” usted acepta los mismos y se adhiere a estos en su totalidad y sin condicionamiento alguno.

Cualquier indicación, precio, característica o publicación en nuestro Sitio Web, se entenderá como una oferta plenamente vinculante bajo los efectos de las normas de Protección al Consumidor colombianas.

 TEJIDOS CASADIEGO S.A.S, no asume ninguna responsabilidad por cualquier suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario; la sociedad en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente, o en el caso de las personas jurídicas con el representante legal o apoderado debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones.

  1. EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S pondrá a disposición de los clientes, las descripciones de los productos, incluyendo fotografías y/o videos, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, junto con los colores en los que pueden adquirir los productos, todos los cuales son expuestos para orientar a los clientes y/o usuarios. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color

La información de los productos que se comunican en nuestro Sitio Web puede ser exclusivos de estos canales y no necesariamente coincidir con otros vigentes en otros canales comerciales.  Las modalidades de los productos, los valores o cantidades ofrecidas en el Sitio Web podrán ser modificados, eliminados o descontinuados sin previo aviso. En tal sentido, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. no será responsable ante ningún “cliente” y/o “usuario” o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio, suspensión o discontinuidad.

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. ha realizado su mejor esfuerzo en mostrar los colores y las imágenes de los productos en el Sitio Web con la mayor precisión de colores y características posibles. Sin embargo, no es posible garantizar que estos se muestren de manera uniforme en cualquier pantalla de diferentes equipos de cómputo y/o móviles. Se constituyen como una referencia clara a lo más cercano a la realidad del producto a adquirir.

  1. DISPONIBILIDAD

La Disponibilidad de stock y cantidades podrán variar según la oferta y demanda que exista de los productos al momento de compra. TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. no estará obligado a garantizar un número mínimo o determinado de producto a cliente” y/o “usuario”. Por lo tanto, la venta, envió y/o emisión de productos podrá tener alguna modificación si no se cuenta con el stock o con el total de cantidades que el “cliente” desea adquirir, lo cual será informado de manera previa a concluir el proceso de compra.

En ningún caso, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. pondrá a la venta intencionalmente más unidades de las que cuenta en stock. TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. hará todo lo posible por satisfacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, debido a causas ajenas, tales como fallas en los sistemas informáticos, actualizaciones del inventario a través del sistema web, entre otros, es posible que TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. no cuente con la disponibilidad del Producto adquirido por el Cliente, evento en el cual TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. se comunicará con el Cliente lo más pronto posible con el objetivo de darle a conocer tal situación, de acuerdo con lo previsto en las normas vigentes aplicables. En caso de cancelación total, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. reembolsará al Cliente el pago efectuado en el mismo medio en que éste fue realizado, la devolución se realizara a través de transferencia electrónica de acuerdo con las políticas de devolución de la compañía, sin que haya lugar o pago adicional a favor del Cliente. Dicha devolución se realizará en un plazo de TREINTA (30) días calendario.

  1. PAGO

El cliente se obliga a pagar el precio del respectivo producto a través del Sitio Web en el momento en que realiza la compra del mismo.

Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos, se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la compra, es decir, de manera previa a la realización del pago. El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, MasterCard, Visa Electron, American Express y/u otras tarjetas análogas que para tal efecto hayan sido autorizadas por TEJIDOS CASADIEGO S.A.S.), mediante el sistema de ePayco o cualquier otro que TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. permita al momento de realizar la compra.

El detalle de los productos y cargos de envío aplicables que corresponden al respectivo pedido, estará disponible y se podrá visualizar en el Sitio Web en la sección “Mi cuenta”, “Mis Pedidos” y un correo electrónico con el detalle de la transacción será enviada a la dirección de correo electrónica registrada por el Cliente en el Sitio Web. El Cliente deberá notificar a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, por correo electrónico en el menor tiempo posible para que TEJIDOS CASADIEGO S.A.S.  pueda realizar las gestiones oportunas a que haya lugar.

  1. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido mediante la compra y el pago efectivo del Producto, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. enviará al Cliente un correo electrónico con los detalles de la compra realizada, y un correo electrónico adicional con el estado del pago del pedido. De forma posterior, el Cliente recibirá uno o varios correo(s) electrónico(s) mediante los cuales se le informará el estado de envío del pedido.

Es deber del Cliente proporcionar la información requerida para el pago y posterior entrega y por tanto TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. no se harán responsables en caso que el Cliente cometa un error o proporciona información no verídica.

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Al ingresar, ojear y/o usar este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular.

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S no se responsabiliza que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, dónde esté prohibido su acceso o en territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre TEJIDOS CASADIEGO S.A.S y el usuario se regirán por el documento modificado, que podrá ser consultado en cualquier momento por el usuario.

Los clientes y Usuarios son responsables de su conducta al acceder a la información del Sitio Web. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios serán los únicos responsables frente a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. y/o cualquier tercero, de: (i) Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del Sitio Web, elaborado o no por TEJIDOS CASADIEGO S.A.S., publicado o no bajo su nombre de forma oficial; y (ii) Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de los TCU que sea lesiva a los intereses o derechos de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. o de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio Web o sus servicios o impedir el normal disfrute de otros Clientes o Usuarios. Los Clientes y Usuarios asumirán total responsabilidad por sus obligaciones adquiridas bajo los presentes TCU. En virtud de lo anterior, los Clientes y Usuarios defenderán, indemnizarán, reembolsarán, compensarán y mantendrán indemne por dicho concepto a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S., a sus accionistas, afiliados, empresas vinculadas, directores, subordinados, empleados, proveedores y clientes, de cualquier responsabilidad, reclamación, pérdida, daño, pleito, acción legal, proceso, sanción, investigación o penalidad derivados de: (i) La violación de cualquier disposición constitucional, ley, decreto, reglamentación, regulación, aplicable a estos TCU; y (ii) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en los presentes TCU. TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. se reserva el derecho a actualizar los contenidos del Sitio Web cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como a denegar el acceso al Sitio Web a Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento y, en tal sentido, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. se encontrará plenamente habilitado para eliminar o suspender temporalmente cualquier cuenta de un Cliente que haya incumplido estos TCU, para lo cual no requerirá de una declaración judicial previa.

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. informa que no garantiza: (i) Que el acceso al Sitio Web y/o a los sitios web de enlace sea ininterrumpido o libre de errores; (ii) Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través del Sitio Web o de los sitios web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o de cualquier forma causen algún daño; y (iii) El aprovechamiento que de la información o contenido del Sitio Web o sitios web de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

  1. LAS DISPOSICIONES

En caso de que cualquier cláusula de los presentes TCU sea declarada nula, ineficaz o inoponible, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los presentes TCU. En el evento en que TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. decida no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, esto no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos por parte de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S., salvo reconocimiento expreso por parte de esta o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

  1. REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS.

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y a su entera discreción la presentación y configuración del Sitio Web, así como los presentes TCU. Por ello, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S.  recomienda al cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Los clientes y Usuarios siempre dispondrán de los TCU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En cualquier caso, la aceptación de los TCU será un paso previo e indispensable a la navegación a la creación de cuenta del cliente, así como a la adquisición de cualquier producto disponible
a través de éste y, en tal sentido, por el solo hecho de ingresar al Sitio Web, navegar a través del mismo y realizar cualquier compra de productos, Usted se encuentra aceptando estos TCU.

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. puede en cualquier momento revisar estos Términos de Uso aquí contenidos, por medio de la actualización del texto aquí publicado. Al usar www.tejidoscasadiego.com, el usuario y/o cliente conviene en darse por obligado por cualquiera de tales actualizaciones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles por los Usuarios, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el usuario estará obligado en el evento que decida utilizar este Sitio.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL.

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. ostenta los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del sitio incluyendo pero sin limitarse, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños,  marcas, nombres comerciales, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este Sitio Web son Propiedad exclusiva de TEJIDOS CASADIEGO S.AS. Se advierte a los Clientes y Usuarios que tales derechos están protegidos por la legislación aplicable vigente relativa a la propiedad intelectual e industrial y, son de su uso exclusivo. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso previo y por escrito de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S.

Así mismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la autorización previa y por escrito de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S.

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

En www.tejidoscasadiego.com nada podrá ser desarrollado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. o del titular de los derechos de la misma. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial.

  1. DERECHOS DE AUTOR.

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio Web son de propiedad exclusiva de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. Todos los Contenidos en la página web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, conocidos o por conocer sin el permiso previo por escrito de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S.

En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor, únicamente se otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.tejidoscasadiego.com en pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los Contenidos de propiedad de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. El usuario se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del Sitio de ninguna manera.

  1. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

El contrato de compraventa de productos de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S, se perfecciona solamente cuando el cliente en atención a la oferta realizada por TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. a través del Sitio Web manifiesta su intención de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página.

  1.  PRECIO

Los precios y estrategias comerciales que se comunican en el Sitio Web pueden ser exclusivos de estos canales y no necesariamente coincidir con los vigentes en otros canales comerciales.

Todos los precios de los productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). No incluyen, los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y que deberán ser aceptados expresamente y con anterioridad a la compra del producto por el Cliente.

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

PARÁGRAFO PRIMERO: TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.

PARÁGRAFO SEGUNDO: TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

  1. DERECHO DE RETRACTO.

En caso que el cliente ejerza el derecho de retracto deberá devolver el producto a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Se exceptúan del siguiente caso y según el objeto social que desempeña TEJIDOS CASADIEGO S.A.S., los siguientes casos:

En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.

En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. deberá devolverle en dinero al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al cliente no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

  1. REVERSIÓN DEL PAGO.

La ley dispone que, en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del cliente cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, el Cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el cliente deberá presentar queja ante TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al cliente.

  1. REMISIÓN DE LOS PRODUCTOS.

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, dentro del plazo informado al momento de la compra, el cual se establecerá considerando la ubicación del cliente y la época en que se realiza la compra, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

TEJIDOS CASADIEGO se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, la cual en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio de la República de Colombia. TEJIDOS CASADIEGO no será responsable por los errores en la entrega cuando la dirección de entrega señalada por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o en la misma hayan sido incluidos datos erróneos u omitidos datos necesarios para su ubicación.

PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será a la dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que TEJIDOS CASADIEGO S.A.S queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

  1. FACTURA/ TIRILLA DE COMPRA.

La factura / tirilla de compra se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección de entrega proporcionada por el cliente, se recomienda tener en cuenta los términos y condiciones estipulados en la factura / tirilla de compra.

  1. TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD.

La transmisión de la propiedad se realizará tan pronto como TEJIDOS CASADIEGO S.A.S coloque el bien o el producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.

PARÁGRAFO PRIMERO: No obstante, lo anterior, el cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho, con el transportista.

PARÁGRAFO SEGUNDO: FALTANTES, en caso de que el cliente haya recibido el pedido incompleto cuando este es de más de una unidad, el cliente deberá informar a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. de esta situación, dentro del término de tres (3) días hábiles, después de recibido el producto.

  1. EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS.

Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón que cumple con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.

  1. DEVOLUCIÓN

Procedimiento de devolución: Los productos o Servicios comprados en el Sitio Web de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. podrán ser devueltos o reembolsados, consulta los Términos y condiciones.

Devolución del producto: El Cliente deberá comunicar al proveedor su intención de devolver los productos o Servicios comprados en el Sitio Web de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S., consulta los Términos y condiciones.

  1. CAMBIOS Y GARANTÍAS DE PRODUCTOS.

Para hacer efectiva la garantía o cambio de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, aplican las ‘Políticas de cambios y devoluciones’, las cuales hacen parte integral del presente documento. Que se encuentran debidamente publicadas en el sitio web.

PARÁGRAFO ÚNICO: Toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto, no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.

  1. HABEAS DATA

Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por el Sitio Web y a utilizar el contenido del mismo de buena fe. El diligenciamiento de cualquier formulario existente en el Sitio Web o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implican la aceptación de estos TCU y de la Política de Tratamiento, así como la siguiente autorización a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. para realizar el tratamiento de los datos facilitados y/o generados por el Cliente o Usuario en la utilización del Sitio Web, la cual se entiende otorgada y consentida por el Cliente y Usuario al momento de diligenciar voluntariamente cualquier información a través del Sitio Web.

En tal sentido, usted autoriza de manera libre y voluntaria a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S., quien podrá recolectar, almacenar, usar, disponer, reportar, procesar, solicitar y divulgar todos los datos personales que usted suministre al acceder, navegar, diligenciar formularios, realizar compras y presentar consultas en el Sitio Web, incluyendo datos de contacto, datos de identificación, preferencias de compra, datos de navegación y datos financieros. El tratamiento de datos financieros implica que el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones se reflejará en bases de datos financieros, incluyendo, entre otros, centrales de riesgo, en donde se consignan de manera completa, todos los datos referentes a su actual y pasado comportamiento crediticio y financiero y, en general, al cumplimiento de sus obligaciones. Los clientes y usuarios registrados autorizan a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. para el envío a través de correo electrónico de mensaje de texto (SMS) y/o cualquier otro medio de comunicación suministrado, sobre las Promociones que realice TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. y para la entrega de las compras, así como para enviar comunicaciones, información, realizar estudios de mercado, gestiones internas propias de la compañía, transmitir la información a terceros ubicados dentro y/o fuera de la República para cualquiera de los fines previstos en esta autorización, incluyendo, pero no limitado a, proveedores de envíos y servicios de mensajería, y transferir los datos personales obtenidos en virtud de esta autorización a cualquier tercero ubicado dentro y/o fuera de la República de Colombia (caso en el cual dichos terceros tendrán la calidad de responsables del tratamiento de los datos personales), para cualquiera de los fines aquí previstos. Como titular de los datos personales, Usted tiene derecho a (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales; (ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada, en caso que la misma sea requerida por ley; (iii) Ser informado previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante TEJIDOS CASADIEGO S.A.S.; (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales; y (vi) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. Para hacer efectivos cualquiera de los anteriores derechos, deberá remitir una comunicación por escrito al correo electrónico Agregar correo electrónico, sujeto a lo previsto en nuestra Política de Tratamiento de Datos, la cual se entiende incorporada a estos TCU. Por la simple visita al Sitio Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni quedan obligados a facilitarla, de igual manera, es importante mencionar que Usted no se encuentra obligado a suministrarnos información de carácter sensible o de menores de edad. El ordenador donde está alojado el Sitio Web utiliza cookies para mejorar el servicio prestado por TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. Estas cookies se instalan automáticamente en el ordenador empleado por los Clientes y Usuarios, pero no almacenan ningún tipo de información relativa a éstos. TEJIDOS CASADIEGO S.A.S se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados en esta autorización. TEJIDOS CASADIEGO S.A.S presume que los datos proporcionados han sido introducidos por su titular, que son correctos y exactos, y que pertenecen a una persona mayor de edad, presunción que se genera por el simple hecho de ser Cliente o Usuario del Sitio Web, dado que para ostentar dichas calidades es un requisito ser mayor de edad. Corresponde a los clientes la actualización de sus propios datos, por lo que, en cualquier momento, el cliente tendrá el derecho de acceso y rectificación a sus datos personales. Por lo tanto, el cliente será el único y exclusivo responsable de la veracidad y exactitud de sus datos personales. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, incluyendo, pero sin limitarse a la Ley 1273 de 2009, Ley 1581 de 2012, Ley 1266 de 2008 y Decreto 1074 de 2015, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos. Nuestra política de tratamiento puede ser consultada aquí.

  1. COMENTARIOS. 

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web relacionados con los productos y/o con la empresa. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.

PARÁGRAFO ÚNICO: Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta, de lo contrario será eliminado por TEJIDOS CASADIEGO S.A.S.

  1. RESPONSABILIDAD LIMITADA

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. no asume responsabilidad alguna derivada, de manera enunciativa más no limitativa de: (i) La utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de este Sitio Web o de los sitios web de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros. (ii) Los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al Cliente o Usuario. (iii) Los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no. (iv) Los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener con TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. (v) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar. En tal sentido, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. presume, bajo el principio de buena fe, que en principio todas las compras realizadas en el Sitio Web son realizadas por mayores de edad (vi). Así mismo, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. no será responsable en forma alguna, cuando se produzcan: (i) Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web a la hora de introducir los datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible y no imputable a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. (ii) Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos. (iii) Errores o daños producidos al Sitio Web por un mal uso del servicio por parte del Cliente o Usuario. (iv) La no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido. En todo caso, TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. hará su mayor esfuerzo para buscar la solución a los problemas que puedan surgir y, a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para buscar una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

PARÁGRAFO PRIMERO: En todo caso, la responsabilidad de TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

  1. ORIGEN DE LOS FONDOS.

El cliente solemnemente manifiesta y sostiene que:

Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito y no se derivan ni relacionan en modo alguno con actividades de lavado de activos ni, en general, con actividades ilícitas de ninguna naturaleza.

Los dineros con los que efectuó la compra no fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.

Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

Eximo a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

Mantendrá indemne a TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. frente a cualquier reclamación, demanda, acción o sanción de cualquier tercero y/o de cualquier autoridad competente, relacionada o que se derive del origen de los recursos con los que se efectuará el pago del precio de cualquier producto adquirido a través del Sitio Web.

  1. PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales que los usuarios registren en el sitio serán confidenciales, no pudiendo TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. revelarlos a terceros ni utilizar la información para fines distintos de los autorizados por el propio usuario: Recibir información de ofertas promociones y eventos. Los datos personales permanecerán en entornos operativos con la mayor seguridad posible.

  1. INTERPRETACIÓN

En caso de que existiesen controversias entre las estipulaciones consagradas en el presente contrato y los anexos del mismo, las partes acuerdan desde ya, que las estipulaciones contenidas en este contrato tendrán prelación.

  1. ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS

El Cliente manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar las plataformas virtuales y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con TEJIDOS CASADIEGO S.A.S. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos Y Condiciones De Uso Para La Compra Mediante Plataformas Virtuales TEJIDOS CASADIEGO S.A.S., por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

En caso que los Clientes de otros países utilicen las plataformas virtuales para solicitar productos y servicios en Colombia se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos